Especies de Cacao

domingo, 27 de junio de 2010

ACOPAGRO



Historia: Acopagro, comenzó a operar en 1992 en el Huallaga Central gracias a un programa de la ONU que les dio impulso y financiamiento para cultivar cacao.

En 1997, se creó la Cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO Ltdo., con la participación de 27 agricultores. Luego, recibieron apoyo y cooperación de distintas organizaciones y del Gobierno Regional de San Martín.

En los últimos años, la empresa ha seguido creciendo tanto en número de socios como en volúmenes de venta, llegando a los 1800 socios. La mayor parte de su producción es exportada a empresas europeas.


Visión: “Al 2015 ACOPAGRO, es una organización modelo, solida y rentable, líder en la comercialización e industrialización del cacao en el Perú


Misión: “Fortalecer al socio de ACOPAGRO en la producción y productividad del caco, que le permita obtener un producto de calidad, elevando sus ingresos y su calidad de vida”.


Valores:
“Responsabilidad, Solidaridad y Confianza”


Servicios:

La cooperativa brinda 5 servicios:

• Comercialización
• Asistencia Técnica
• Capacitación
• Créditos
• Servicios Sociales



Procesos: El producto pasa por varios procesos antes de ser exportado, entre ellos la siembra, la cosecha, la fermentación, el secado, la selección y finalmente la comercialización.


Clientes:
La empresa le exporta a Suiza (PRONATEC), Italia (ICAM), Holanda (TRADIN ORGANIC), USA (TCHO), Francia (Alter Eco y Barry Callebaut)




Bibliografía: www.acopagro.com.pe

1 comentario: