Especies de Cacao

lunes, 28 de junio de 2010

Conclusiones



1.- El cacao peruano está reconocido mundialmente como el que tiene el mejor aroma, según la última feria del chocolate de París, por eso creemos que el cacao debería ser un producto bandera.

2.- La apertura a los mercados internacionales ha hecho que la economía del país mejore, ya que genera competitividad con las empresas exportadoras peruanas, al haber más demanda de producto se necesitara más trabajadores, generando así más empleo e inversión.

3.- Es necesario mejorar la industria e instar a los empresarios a no exportar materia prima solamente, sino en producto agregado, mejorando la tecnología instalada y procesos de la industria, que al final le traerá mayor utilidad al empresario o cooperativa cacaotera.

4.-El cacao peruano es del tipo aromático, caracterizado por su alto contenido de grasa, que le confiere un alto valor comercial en el mercado internacional y con un gran potencial para la producción de cacao orgánico.

5.-Nos debemos inclinar a una cultura empresarial de los productos orgánicos como el cacao, para lo cual es necesario ser constante en la organización y capacitación de empresarios y trabajadores.

6.-El Gobierno deberia ayudar o tomar medidas adecuadas para facilitar el desarrollo de industrias como la del Cacao , puesto que en los ultimos años hemos podido apreciar que han crecido las exportaciones y esto ayudaría al progreso del país, y beneficiaria a los pequeños productores para que puedan convertirse en empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario